Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Director Regional del SENADIS Los Lagos junto a profesionales de Mutual y Securitas.
Director Regional del SENADIS Los Lagos junto a profesionales de Mutual y Securitas.

10/08/2012

Senadis asiste a lanzamiento del Plan Seguridad Inclusiva

Viernes 10 de agosto. El Director Regional del SENADIS Los Lagos, Pablo Zambrano, llegó hasta las dependencias de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de Construcción, donde, a cargo de la  psicóloga Claudia Olguín, representante de Securitas Chile S.A, se realizó la presentación del plan de Seguridad Inclusiva.

El programa busca generar oportunidades laborales para personas con discapacidad física e hipoacusia leve en la región de Los Lagos, quienes, cumpliendo con el perfil del cargo, podrán acceder a un trabajo remunerado, contribuyendo con ello a su proceso de inclusión social.

En la oportunidad, los funcionarios del SENADIS y los demás asistentes al evento compartieron experiencias y puntos de vistas en relación a la inclusión y sensibilización con empresas que aún no han elaborado programas que permitan la incorporación de personas con discapacidad al ámbito laboral.   

Al respecto, la máxima autoridad regional del SENADIS destacó la importancia de un programa como este para las personas con discapacidad. “Es de gran relevancia que las personas con discapacidad  física  y auditiva puedan acceder a un puesto laboral competitivo, pues  cuando una persona con discapacidad accede a un puesto de trabajo, esto representa mucho más que llevar el sustento familiar”.

Y agregó, “el acceso al mundo del trabajo permite establecer redes sociales, participar en la comunidad y sobre todo ganar en dignidad y autoestima; por tanto se transforman en ciudadanos de pleno derecho. Como así también nos permiten avanzar hacia un Chile más inclusivo con igualdad de oportunidades”, finalizó.

Además, cabe destacar que a la fecha la oficina regional del  SENADIS Los Lagos, mediante el programa de Inclusión Laboral, ha incorporado a más de 23 personas al sector productivo de la región.