Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Jornada de apresto laboral con jovenes de la Escuela especial y talleres laborales INPROA y usuarios del PIL
Jornada de apresto laboral con jovenes de la Escuela especial y talleres laborales INPROA y usuarios del PIL

29/08/2012

Senadis Los Lagos realiza jornada de apresto laboral para personas con discapacidad intelectual

Puerto Montt 29 de Agosto de 2012. Senadis realizó una visita a la escuela especial y talleres laborales INPROA, de la ciudad de Puerto Montt, para realizar jornada de apresto laboral a los estudiantes del establecimiento y para beneficiarios del PIL que se encuentran sin trabajo.

El Taller de Apresto Laboral es una estrategia necesaria y útil en el proceso de adquisición del rol de trabajador y competencias específicas relacionadas al empleo, previa a la inserción laboral competitiva o durante la participación en alguna experiencia laboral para personas con discapacidad intelectual.

El equipo de Senadis, compuesto por Cheril Quiroz y Francisco Cigarroa, ambos profesionales del área de Educación y Trabajo respectivamente, y las estudiantes en práctica de Terapia Ocupacional de la Universidad Austral, Paulina Calderón y Gabriel Mansilla, realizó esta jornada con el objeto de que los estudiantes con discapacidad intelectual y usuarios del Programa de Intermediación Laboral, PIL, adquieran algunas de las competencias necesarias para poder desempeñarse de manera efectiva en un ambiente laboral competitivo.

Entre los temas abordados se consideraron las siguientes áreas de desarrollo: hábitos laborales, productividad, actividades instrumentales de la vida diaria y algunos aspectos legales, referente a lo laboral.

Los beneficiados fueron veintiocho estudiantes de Escuela Especial INPROA y dos usuarios del PIL, todos con discapacidad intelectual de leve a moderada.