Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Director Regional junto a personas de la agrupación
Director Regional junto a personas de la agrupación

13/06/2014

Director Regional de Senadis visitó Agrupación Nueva Luz de Puerto Montt

Puerto Montt, 13 de junio de 2014. En el marco del acercamiento con las diferentes agrupaciones de y para personas en situación de discapacidad, el Director Regional de Senadis Los Lagos, Marcelo Campos, visitó la Agrupación de Familiares y Amigos de Limitados Visuales Nueva Luz.

En la oportunidad, el Director Regional pudo conocer las diferentes actividades que realizan los socios que se reúnen cada viernes, desde las 8:30 hasta las 16:00 horas en una sede del Club de Leones.

Durante su jornada comparten un desayuno, para posteriormente comenzar las diferentes tareas.  Algunos elaborar la masa para hacer pan, otros pelan y rallan las papas para hacer milcaos y otro grupo prepara el almuerzo.

Tanto el horno semi-industrial, como la amasadora, batidora y otros implementos para panificación, fueron financiados el año 2007 por Fonadis, gracias a un fondo de 2 millones de pesos destinados para este efecto.

Cuando el pan y los demás productos están terminados, los comercializan a los vecinos del sector.

Para este mismo fin, la autoridad regional hizo entrega a cada socio de los identificadores de billetes elaborados por el Banco Central de Chile, lo que sin duda facilitará su trabajo y fortalecerá aún más su autovalencia.

Las personas valoraron mucho la visita y se mostraron muy agradecidas con la entrega de los identificadores de billetes.