Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Representantes de Senadis y Conaf en Parque Nacional Chiloé
Representantes de Senadis y Conaf en Parque Nacional Chiloé

24/07/2014

Senadis Los Lagos realiza evaluación de accesibilidad de Parque Nacional Chiloé

Cucao (Chiloé) 24 de julio de 2014. Durante una visita Chiloé, respondiendo a una solicitud de la Corporación Nacional Forestal CONAF, SENADIS Los Lagos acudió hasta el Parque Nacional Chiloé para hacer una evaluación de su accesibilidad. A la actividad asistieron el Encargado Provincial de Aéreas Silvestres de CONAF, Rolando Paredes; el Administrador del Parque, Francisco Delgado; el profesional de Senadis, Sergio Arellano. Además se contó con el apoyo de la representante en Chiloé de la Corporación Ciudad Accesible, y Consejera de la Sociedad Civil ante SENADIS y Coordinadora de la Red Provincial Discapacidad Chiloé, Cristina Sanjuán.

Este Parque Nacional fue creado el año 1983 y tiene una superficie de 4.500 hectáreas y últimamente ha estado implementando senderos accesibles en madera impregnada, así como diferentes rampas y adecuaciones que permiten llegar a los diferentes lugares y espacios comunes, así como a la información y a las comunicaciones.

Estamos muy motivados y desde CONAF hemos estado trabajando en mejorar la accesibilidad de nuestros parques, ya que es un derecho que todos tenemos de poder conocer estas maravillas naturales, señaló Rolando Paredes. Valoramos el apoyo de SENADIS Los Lagos, además que también hemos contado con la asesoría de la Sra. Cristina Sanjuán añadió.

Durante la visita se hicieron algunas observaciones, pero principalmente desde SENADIS se valoró el importante avance y los enormes logros alcanzados hasta el momento. Desde CONAF se comprometieron a seguir trabajando para solucionar los detalles pendientes.