Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Afiche de la Compañía de Teatro
Afiche de la Compañía de Teatro

11/12/2009

Teatro en Lengua de Señas

La Compañía de Teatro "La Oreja" de la Corporación Joaquín de Los Andes,  conformada por 12 alumnos de la escuela de sordos "Joaquín de Los Andes", presentará la obra "¿Dónde está la verdad?" el viernes 11 de diciembre  a las 19:00 horas en el Teatro Diego Rivera en  Puerto Montt.  Entrada liberada.


 La  muestra teatral surge de un  proyecto financiado por  Fonadis y desarrollado durante este año por la corporación. "¿Dónde está la verdad?" es una obra de creación colectiva que se caracteriza por ser interpretada en lengua de señas, y además, cuenta con un relator en lenguaje oral, siendo apta para todo público.


El trabajo representa el resultado de un taller de arte escénico dirigido por las monitoras Silvana Ávalos, Profesora de Arte, mención Teatro de la Universidad de los Lagos, y por Mizzina Velásquez, Fonoaudióloga de la Universidad Austral  de Chile, cuyo objetivo fue entregar herramientas lingüísticas, comunicativas y de interacción, a través del aprendizaje de técnicas teatrales, junto con generar un espacio para que los niños y niñas  contribuyan al desarrollo cultural desde su perspectiva y forma de construir el mundo. La iniciativa ha generado espacios de integración donde se despliega el potencial de sus integrantes, permitiéndoles ser reconocidos  por sus capacidades.


Información proporcionada por: Claudia Bertini Muñoz, Directora
de la Escuela Especial de Audición y Lenguaje "Joaquín de los Andes", Puerto Montt. FonoFax (65) 277285.