Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Aparecen las autoridades regionales en la conferencia de prensa
Aparecen las autoridades regionales en la conferencia de prensa

07/01/2010

Aumenta inversión institucional en la región de Los Lagos

Puerto Montt, 7 de enero de 2009. Con la presencia del Seremi de Planificación, Armando Pérez y la Coordinadora Regional de Fonadis, Valeria Ortiz, se realizó una conferencia de prensa para informar la inversión institucional respecto de los fondos concursables de Fonadis.


En ese sentido, en la rueda de prensa las autoridades regionales informaron que la inversión regional por este concepto asciende a más de ciento catorce millones de pesos, los que se desglosan en $ 77.263.850 correspondientes al XVII “Concurso Nacional de Proyectos de Estrategias Inclusivas” (FNPEI) y $ 37.068.228 al Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad (PAED).


Al respecto, la Coordinadora Regional de Fonadis, manifestó que la inversión regional por concepto de Fondos Concursables aumentó considerablemente. “Por ejemplo, este año financiamos 13 proyectos de Apoyo a Estudiantes con discapacidad a diferencia del año anterior donde se financiaron sólo tres”, argumentó la Coordinadora Regional de Fonadis.


Cabe mencionar que con el fin de garantizar el acceso de las personas con discapacidad y equiparar oportunidades, las bases de los Fondos Concursables estuvieron en formatos accesibles para la población con discapacidad visual y auditiva.


“La incorporación de Bases Accesibles es una forma de promover y garantizar el derecho de acceso a la información que tienen todas las personas con discapacidad. Las personas con discapacidad visual y auditiva no pueden quedar excluidas por el hecho de no poder acceder a los formatos tradicionales de información”, informó Ortiz.