Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

La Coordinadora de Gestión Operativa del Senadis en la Región de Los Lagos realizando su exposición en la Universidad Santo Tomás.
La Coordinadora de Gestión Operativa del Senadis en la Región de Los Lagos realizando su exposición en la Universidad Santo Tomás.

05/11/2010

En Osorno Senadis participó en Jornada de Discapacidad

Osorno, 5 de noviembre de 2010. En el marco de la Jornada de Discapacidad y Desarrollo, organizada por la Escuela de Psicología, de la Universidad Santo Tomás, se dio a conocer la misión, objetivos del Senadis, políticas públicas en materia de discapacidad y reflexión acerca del rol de los profesionales del área de la salud y educación respecto al tema. Una de las expositoras fue la Coordinadora de Gestión Operativa del Senadis, Valeria Ortiz.

El objetivo de la charla fue sensibilizar a estudiantes del área de la educación y la salud, y profesionales representantes de las instituciones, respecto a los diferentes ámbitos relacionados a la discapacidad, la inclusión social de las personas con discapacidad y el importante rol que tienen al momento de generar este cambio cultural.

En la oportunidad, asistieron Patricio Guerra, Neurólogo Infantil, del Servicio de Pediatría del Hospital Puerto Montt; Mónica Montandón, Psicóloga del Instituto de Rehabilitación Infantil, Puerto Montt; Carola Troncoso, Educadora Diferencial, Directora Fundación CPUED - Santiago; estudiantes de la carrera de psicología, educación diferencial, técnico en educación diferencial, y público en general, entre otros.

La Coordinadora de Gestión Operativa del Senadis, Valeria Ortiz, señaló que esta iniciativa permitió que los estudiantes se sensibilicen con el tema de la discapacidad y conozcan cómo funcionan las distintas redes sociales que se vinculan con las personas con discapacidad de la comuna. Desde el punto de vista de las distintas instituciones, esta es una oportunidad para fortalecer vínculos entre ellas, y entre ellas y Senadis”.