Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

El Seremi de Planificación y la Coordinadora de Gestión Operativa del Senadis junto a niños y jóvenes de CEREPA de Osorno.
El Seremi de Planificación y la Coordinadora de Gestión Operativa del Senadis junto a niños y jóvenes de CEREPA de Osorno.

09/11/2010

$71 millones destina Senadis a fondos concursables para personas con discapacidad en la Región de Los Lagos

Osorno, 9 de noviembre de 2010. En el Centro de Rehabilitación de la Parálisis Cerebral y Escuela Especial de Trastornos Motores CEREPA de Osorno, en una conferencia de prensa, el Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco y la Coordinadora de Gestión Operativa del Senadis, Valeria Ortíz, dieron a conocer la postulación a los Fondos Concursables de Proyectos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad 2011.

“CEREPA ya tuvo acceso a los fondos del año pasado, ganó un concurso y por eso estamos aquí lanzando lo que viene para el próximo año”, señaló el Seremi de Planificación Rodrigo Carrasco.

Hasta el 2 de diciembre del presente año tienen plazo para postular personas naturales (inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad vigente) y personas jurídicas de derecho público y privado acreditadas ante el Senadis.

La Coordinadora de Gestión Operativa del Senadis, Valeria Ortiz, señaló que “el actual Concurso 2011 recoge la experiencia y profundiza en la búsqueda de hacer más efectiva la Inclusión Social. El Concurso 2011 tiene por finalidad favorecer el desarrollo de iniciativas inclusivas a nivel territorial en todo el país, orientadas a la participación ciudadana, la accesibilidad y la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad”.

El monto total asignado a la Región de Los Lagos es de $71.852.000, cifra que permitirá a los interesados postular a las siguientes líneas de financiamiento: Prevención y Rehabilitación, Educación, Trabajo y Accesibilidad al Espacio Físico y la Información.

“No hay distribución territorial, es un fondo para la región y el Senadis, y también nosotros como Ministerio, vamos a estar atentos para que se distribuyan en base a los mejores proyectos que se reciban”, enfatizó el Seremi.

La postulación se realiza a través del sitio web www.senadis.cl