Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Directora Regional de Senadis presenta Cuanta Pública 2011.
Directora Regional de Senadis presenta Cuanta Pública 2011.

11/09/2012

Dirección Regional de SENADIS Los Ríos realiza su cuenta pública 2011

En la ciudad de Valdivia, este martes 11 de septiembre de 2012, se realizó la cuenta pública correspondiente al año 2011 del servicio.  El evento se celebró en el auditorio de la Universidad Santo Tomás.

Entre los y las asistentes, participaron autoridades regionales y representantes de instituciones, tales como SEREMI de Desarrollo Social, SEREMI de Salud, SEREMI de Justicia, SENAME, SENAMA, INJUV, COMPIN, JUNAEB, Fundación INTEGRA, Servicio de Salud Valdivia y Fiscalía Regional.  Asimismo, asistieron personas que pertenecen a agrupaciones de y para personas con discapacidad de la región.

En primera instancia se presentó la exposición realizada en Santiago por la Directora Nacional del Servicio, María Ximena Rivas, en donde se rinde la cuenta pública nacional, lo anterior a través de material audiovisual.  Posteriormente, la Directora Regional de Los Ríos, Karina Riquelme, expone a los y las asistentes la rendición de la cuenta pública local.

De este modo, se da cuenta del trabajo realizado, el cual se enfocó en promover el Programa de Tecnologías Asistidas y Servicios de Apoyo, con énfasis en la pesquisa de necesidades en personas que pertenecen al Programa Chile Solidario.  Del mismo modo, la promoción de los distintos fondos concursables, principalmente en las áreas de trabajo y educación.  Otra de las acciones importantes de las que se da cuenta, son las vinculadas con la promoción de la Accesibilidad Universal.

Una de las conclusiones de la rendición que señala Karina, a modo de desafío, es la proporción de beneficiarios y beneficiarias de los distintos programas en las demás comunas de la región, respecto a Valdivia, indicando que: “El desafío para todos y todas está en mejorar este aspecto, aumentar la difusión en comunas y que contemos con un panorama más homogéneo”.

Finalmente, las personas que asistieron evaluaron positivamente el evento, calificándolo como bueno y muy bueno en contenido, metodología, producción y globalidad de la actividad.