Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Karina Riquelme recorre la ciudad con los ojos vendados en la celebración del Día del Bastón Blanco.
Karina Riquelme recorre la ciudad con los ojos vendados en la celebración del Día del Bastón Blanco.

16/10/2012

SENADIS junto con el Ministerio de Desarrollo Social y la Ecuela Ann Sullivan celebran el día del Bastón Blanco

Valdivia, 16 de octubre de 2012. La Directora Regional del SENADIS, Los Ríos, en conjunto con la  Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas y la Escuela Ann Sullivan para Personas con Discapacidad Visual, en el marco del día del bastón Blanco que se celebra el 15 de Octubre, realizaron una actividad de sensibilización denominada “ponte en mi lugar” en la que participaron  algunas autoridades de la de la región de Los Ríos.

En la ocasión se dio una pequeña reseña y algunas instrucciones de uso del bastón, para que posteriormente las autoridades se vendaran  sus ojos y salieran a recorrer las calles de la ciudad de Valdivia, guiados por una persona con discapacidad visual, para experimentar  por algunos minutos la realidad que viven las personas ciegas.
 
La  Directora Regional, Karina Riquelme manifestó que “la experiencia que vivimos hoy, nos deja mucho para pensar y preguntarnos ¿Qué es lo que realmente se está haciendo por la discapacidad visual en la región? Cuando estuve con los ojos vendados, me pude dar cuenta de lo irregular del pavimento, de la poca señalización para estas personas para cruzar las calles o al llegar a una esquina, de la poca conciencia que existe en las personas que no tienen ningún tipo de discapacidad, que no paran en el paso cebra o que estacionan los autos sobre la vereda, obstaculizando el camino a estas personas”.

“Nos queda mucho por hacer y creo que de ahora en adelante hay que tomar en cuenta los cambios de texturas den el piso para guía de las personas con discapacidad visual, los rebajes bien hechos, los semáforos con voz y en realidad, toda nuestra infraestructura con accesibilidad universal”, agregó la autoridad regional.

En esta oportunidad, acompañaron a los alumnos del Ann Sullivan,  la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Macarena Toledo, el Seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cansino, la Directora de Injuv, Mónica Jara, la Coordinadora del SENAMA, Keyla Sánchez, y representantes de gendarmería.