Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Participantes en la capacitación.
Participantes en la capacitación.

15/11/2012

Senadis capacita a funcionarios de la CAJ en Valdivia

El jueves 15 de noviembre, en la ciudad de Valdivia, funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) participaron en la charla “Legislación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad”, dictada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y la abogada Consuelo Bascur.


Esta iniciativa –que es parte del convenio de colaboración firmado entre SENADIS y la CAJ – tuvo por objetivo sensibilizar y entregar los conocimientos necesarios a abogados, asistentes sociales y secretarias de la región de Los Rios, para ofrecer una mejor atención a las personas con discapacidad que concurren a las distintas unidades de atención de la CAJ.


La charla permitió conocer los principales aspectos de la Ley 20. 422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, además de las acciones judiciales pertinentes y jurisprudencia relacionada con el tema. Por otro lado, el director regional del SENADIS desarrolló el módulo de “Sensibilización”, para el uso correcto del lenguaje en relación a las personas con discapacidad.