Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Directora Regional del Senadis expone en Jornada de Difusión
Directora Regional del Senadis expone en Jornada de Difusión

23/11/2012

Senadis Los Ríos realiza Jornada de Inclusión de Estudiantes con Discapacidad en la Educación Superior

Valdivia, 23 de noviembre de 2012. La Directora Regional del Senadis, Karina Riquelme Peña, junto a la profesional del departamento de educación de SENADIS Sandra Rosas y Alberto Madrid de MINEDUC, participan en la jornada de difusión que agrupa a casas de estudios de la Región de Los Ríos.


El objetivo de la charla es analizar la realidad que ocurre con la educación superior en la región y contó con la participación de representantes tanto del alumnado como docentes  de las universidades Austral de Chile, San Sebastián, Santo Tomás, INACAP, Instituto Profesional Los Lagos.


En la oportunidad se contó con la presencia de diferentes expositores en donde se abordaron temas relacionados con: el rol del estado en procesos de inclusión educativa en estudiantes en situación de discapacidad, Ley N° 20422, experiencias en educación Inclusiva en universidades europeas; junto a experiencias de la carrera de Pedagogía en educación Diferencial, pedagogía en Educación Física y Biología marina de la UACH, temas completamente asociados a la inclusión tanto educativa como laboral.

A su vez, se realizó el Lanzamiento de Los Proyectos Concursables 2013 área Educación y se presentaron antecedentes asociados a la difusión del Sello Chile Inclusivo por parte del Servicio Nacional de la discapacidad, lo cual genera la oportunidad para entidades públicas y privadas a considerar la inclusión en todos sus ámbitos: accesibilidad, Inclusión Laboral, entre otras.


La Directora al Final de la Jornada concluyó “Estas instancias son necesarias para poder  generar trabajos en relación a la inclusión de la educación superior, ya que hoy en día es algo fundamental que las PcD puedan terminar sus carreras e insertarse en el mundo Laboral, y nuestra tarea como sociedad es facilitarle el camino en esta etapa de su vida, dando los accesos y adecuaciones necesarias para este proceso. 


Además agrego “Quiero comentarles que el Servicio Nacional de la Discapacidad ha abierto sus postulaciones a los proyectos concursables en el área de Educación año 2013, para que todos los alumnos que presenten algún tipo de discapacidad puedan postular por medio de sus establecimientos educacionales y así tener el apoyo necesario para su educación”