Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Simulacro en la playa Los Molinos de Niebla
Simulacro en la playa Los Molinos de Niebla

14/01/2013

Senadis Los Ríos lanzó campaña Prepárate para un verano seguro

Lunes, 14 de enero de 2013. La Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Karina Riquelme, junto a la Seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, Loreto Cabezas, Carabineros de Chile, y Salvavidas de la Zona, se dio inicio a la campaña “Verano Seguro” en la playa Los Molinos de Niebla.

En la oportunidad, la Directora del Senadis, manifestó que “todos los años en la región llegan a la asistencia pública un par de personas con fracturas a nivel cervical debido a los piqueros”. Añadió que esta campaña no está enfocada sólo a las playas, sino que también llama a las familias a ser cuidadosas en las piscinas públicas y privadas.

En esta ocasión se realizaron dos simulacros de rescate con distintas maniobras, con la intensión de llamar la atención de los turistas y educar sobre las consecuencias de conductas riesgosas.

Karina Riquelme agregó que “gracias a Dios, según lo comunicado por el Hospital Base Valdivia, no hemos tenido en estos últimos 2 años accidentes de esta naturaleza con resultado de discapacidad permanente, sin embargo tenemos que lamentar todos los años, muerte por inversión, u otro tipo de accidentes en la época de verano”, concluyó.