Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Aparece la Coordinadora Regional de Fonadis junto a los artistas que expusieron en la muestra
Aparece la Coordinadora Regional de Fonadis junto a los artistas que expusieron en la muestra

30/11/2009

En Punta Arenas realizan muestra artística de proyecto Fonadis

30 de noviembre de 2009. En las dependencias del centro comercial de la Zona Franca se realizó durante el 25 y 28 de noviembre una exposición de los trabajos de pintura, estampado en bolsas y artesanías, realizados por la agrupación Manos de Hermanos en el marco del proyecto Fonadis “cosiendo bolsas y sublimando tazones y recuerdos por personas con discapacidad intelectual en Punta Arenas”, perteneciente al fondo nacional de estrategias inclusivas 2009.

El proyecto cuenta con un financiamiento cercano a los diez millones de pesos y beneficia a 15 jóvenes con discapacidad mental mayores de 26 años de la región de Magallanes, quienes a lo largo de la ejecución del proyecto han desarrollado habilidades que le han permitido desenvolverse de manera más adecuada en el ámbito laboral.

La agrupación Manos de Hermanos, es una organización con una importante trayectoria en la región y trabaja con jóvenes con discapacidad intelectual mayores de 26 años que por su edad ya no se encuentran insertos en el sistema estatal.

La Coordinadora Regional de Fonadis, Soledad Cárdenas, felicitó la exposición y los instó a seguir desarrollando iniciativas en beneficio de las personas con discapacidad intelectual de la región.

Gobierno Más Cerca

La oficina de Coordinación Regional de Fonadis Magallanes participó en el último Gobierno más Cerca del año que se desarrolló en la Escuela Padre Hurtado de la comuna de Punta Arenas. La actividad contó con stands de diversos servicios públicos como Fonadis, Serviu, Sename, Fundación Integra, Dirección del Trabajo, Carabineros, entre otros.

Además, en el marco de la jornada se realizó una tarde recreativa con juegos inflables y diversas entretenciones para los niños, una sección de peluquería y la atención de veterinarios para las mascotas de la región.