Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Aparecen personas con discapacidad realizando una presentación artística
Aparecen personas con discapacidad realizando una presentación artística

04/12/2009

En Magallanes con un gran evento artístico se realizó el cierre de la celebración del Día Nacional de la Discapacidad

Punta Arenas, viernes 4 de diciembre de 2009.  Un gran evento artístico realizado en el Mall Espacio Urbano de Punta Arenas marcó el cierre de las actividades de conmemoración del Día Nacional de la Discapacidad organizado por la Oficina de Coordinación Regional de Fonadis y el Consejo Comunal de la Discapacidad.

En este marco se realizó una muestra de diversas organizaciones de y para personas con discapacidad de la región, quienes  expusieron al público sus trabajos y entregaron información sobre sus actividades. Las organizaciones participantes fueron UNPADE, el Club de Pacientes Psiquiátricos, la agrupación Manos de Hermanos, AGACI, AMADIS, la Secretaría de Educación y la Escuela Manuel Bulnes.

En el patio de comidas del Mall Espacio Urbano se presentaron diversos números artísticos, realizados por organizaciones de y para personas con discapacidad, entre las cuales participaron la Casa Azul del Arte, UNPADE y el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur. También un joven con discapacidad realizó una gran  imitación de un cantante nacional.

Durante el acto se enfatizaron los logros que nuestro Gobierno ha tenido en favor de las personas con discapacidad en el país y en nuestra región, recalcando la importancia de la aprobación de la nueva ley de discapacidad, la que enfatiza los derechos y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.