Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Acto oficial del Aniversario del Senadis con presencia de la autoridad regional y organizaciones de personas con discapacidad.
Acto oficial del Aniversario del Senadis con presencia de la autoridad regional y organizaciones de personas con discapacidad.

07/04/2011

Primer aniversario de Senadis en el Maule

  • Autoridades y representantes de organismos públicos del Maule, llegaron hasta plaza Cienfuegos de Talca para acompañar a la Directora Regional de SENADIS, Vanessa Valdés, en la conmemoración del primer año del Servicio Nacional de la Discapacidad en la zona.

Jueves 7 de abril de 2011. La primera instancia de celebración fue protagonizada por alumnos de escuelas diferenciales y proyectos de integración de toda la región, quienes realizaron actividades recreacionales y disfrutaron de concursos enfocados en la integración de menores con discapacidad.

Luego, se desarrolló un acto oficial, en el que participaron representantes de diversas agrupaciones de personas con discapacidad y autoridades regionales, encabezadas por el José Arellano Lynch, Gobernador Provincial de Talca. En la ceremonia se dio especial énfasis a la importancia de la  Ley 20.422, que resguarda los derechos de las Personas con Discapacidad.

En su oportunidad, la Directora Regional del Maule destacó la importancia del trabajo intersectorial entre las instituciones públicas y privadas, labor que el Servicio Nacional de la Discapacidad está realizando con el propósito de abordar aquellas áreas de atención y desde donde se requiere concentrar los esfuerzos, tanto en materia de salud, educación, trabajo y accesibilidad, de tal forma de mejorar la calidad de vida de quienes presentan discapacidad.

La actividad contó con dos números artísticos, en uno se cantó el "cumpleaños feliz", el cual fue interpretado en lengua de señas por un grupo de niños de la Escuela de Trastornos de la Comunicación de Talca, y la otra presentación estuvo a cargo de la banda de la Escuela Especial España de la ciudad.