Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Una de las personas con discapacidad que trabaja en la radio operando los equipos computacionales.
Una de las personas con discapacidad que trabaja en la radio operando los equipos computacionales.

25/04/2011

Región del Maule: Trabajar por la Inclusión a través de una Radio Comunitaria

Cumpeo, Región del Maule, abril 2011. La Directora Regional del Maule, Vanessa Valdés, destacó la iniciativa de un grupo de personas con discapacidad quienes han logrado constituirse como única radio comunitaria dirigida por este colectivo.

Radio Nueva Cumpeo, esta ubicada en 103.3 de la Frecuencia Modulada y lleva más de 6 años transmitiendo para toda la comunidad de Rio Claro y vía Internet a todo el mundo a través del portal http://www.forociudadano.cl

El pasado terremoto del 27 de febrero de 2010, dejó las dependencias de la Radio Nueva de Cumpeo en el suelo, sin embargo hoy han comenzado a levantarse y demostrar que se puede volver a empezar.

El año 2005, la agrupación obtiene financiamiento para la Implementación y Equipamiento de una Radio Comunitaria, el cual permite adquirir gran parte de los equipos con que realizan trasmisiones hoy en día.

Posteriormente han logrado apoyo de diversas instancias como el “Fondo de Fomento de los Medios de Comunicación Regionales, Provinciales y Comunales” y Proyecto Vida Chile, a través del cual han obtenido financiamiento para la producción de programas en favor de la inclusión de las personas con discapacidad, entregando información y orientación respecto a trámites legales y beneficios.

El año 2010, estudiantes de la Universidad UNIACC realizaron un documental que rescata la perseverancia y compromiso de esta agrupación. http://vimeo.com/13409462

“Esta iniciativa es digna de ser destacada porque nos permite transformarnos en un país realmente inclusivo”… “Debemos fijar nuestra mirada en las potencialidades y habilidades de las personas con discapacidad y no en sus deficiencias, por tanto debemos mirar a ese otro con ojos de un igual a mí”, señaló la Directora Regional del Maule.