Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

María Guajardo, en su negocio como microemprendedora.
María Guajardo, en su negocio como microemprendedora.

03/05/2011

SENADIS Maule celebra Día del Trabajo junto a microemprendedora con discapacidad

Talca, Martes 3 de mayo de 2011. En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS de la región del Maule, Vanessa Valdés, visitó un proyecto financiado por el Servicio durante el año 2010, a través de la línea microemprendimiento.

En esta oportunidad, se reconoció el trabajo realizado por María Guajardo, administradora de los Juegos Infantiles ubicados en la Alameda de la Ciudad de Talca, quien fue beneficiada con un proyecto de microemprendimiento por un monto de $3.000.000, exitosamente ejecutado durante el año 2010.

Durante la jornada, la Directora Regional de Senadis, indicó, “hoy estamos celebrando el Día del Trabajador y desde SENADIS estamos convencidos que el trabajo es un elemento central en la vida de las personas con discapacidad, porque además de contribuir al ingreso familiar, mejora la calidad de vida y da sentido de pertenencia. En nuestra región contamos con exitosos ejemplos de tenacidad y determinación. Microemprendedores que en busca de alternativas laborales han impulsado su propio negocio y que hoy también queremos felicitar”.

En esta visita, la autoridad regional entregó un reconocimiento y destacó todo el esfuerzo y tenacidad de María Guajardo, quien a pesar de su discapacidad física es capaz de administrar su negocio y generar ingresos para el sustento de su familia.

Por su parte, María Guajardo agradeció el reconocimiento a su esfuerzo e invitó a otras personas con discapacidad a creer y generar en sus proyectos como una alternativa de generar sus propios ingresos, también espera que los empresarios se animen a contratar a personas con discapacidad.