Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Vanessa valdés expone en coloquio universitario.
Vanessa valdés expone en coloquio universitario.

31/05/2011

SENADIS DEL MAULE PARTICIPA EN COLOQUIO UNIVERSITARIO

Talca, 31 de mayo de 2011. Con la participación de la Directora Regional del Senadis del Maule, Vanessa Valdés, se realizó en el Aula Magna de la Universidad Autónoma el Coloquio Universitario “Inserción social de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales” con la finalidad de generar un espacio de dialogo y debate respecto de una inclusión educativa de las personas con discapacidad.

Durante la jornada los diversos expositores presentaron temas referentes a la Ley de Discapacidad; Proyectos de Integración escolar; Estrategias para abordar en la sala de clase las Necesidades Educativas Especiales y el Rol del  Fonoaudiólogo en Integración escolar.

La instancia permitirá a los asistentes contar con conocimientos y herramientas que permitan insertarse en los establecimientos educativos con proyectos de integración y atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales.

“Para el Servicio Nacional de la discapacidad, estas actividades constituyen acciones reales frente al abordaje de la Discapacidad y en un ámbito muy importante  como  es la educación, permite generar espacios de reflexión frente a las barreras que deben enfrentar las personas con Discapacidad y que dificultan su plena inclusión educativa”, sentenció la autoridad regional de SENADIS.