Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

La Directora Regional del Senadis junto a lo integrantes de la agrupación Ilusión y Esperanza
La Directora Regional del Senadis junto a lo integrantes de la agrupación Ilusión y Esperanza

07/06/2011

Directora Regional Senadis del Maule visita agrupación de personas con discapacidad de Yerbas Buenas

Región del Maule, 7 de junio de 2011. La Directora Regional Senadis del Maule, Vanessa Valdés, visitó la Agrupación “Ilusión y Esperanza” del Sector Abranquil de la Comuna de Yerbas Buenas. En la oportunidad, se celebró la finalización de las actividades desarrolladas por el Equipo del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) Móvil, que atendió por un periodo de seis meses a los integrantes de la agrupación que participaron en diversos talleres.

La actividad, también contó con la presencia del Director de Desarrollo Comunitario de la Comuna de Yerbas Buenas, Andrés Esquivel.

Durante la jornada los integrantes de la agrupación realizaron una muestra pública de los trabajos y Ergoterapias desarrolladas en los talleres. En tanto, las profesionales del equipo de rehabilitación Rural, Claudia Cifuentes y Jessica Sierra, entregaron un reconocimiento a los participantes y a las autoridades, invitándolos y alentándolos a continuar con el trabajo desarrollado durante la intervención. 

“Esta iniciativa se enmarca dentro del financiamiento de los diversos Centros Comunitarios de Rehabilitación, que SENADIS ha implementado a lo largo de toda la región, tanto para sectores urbanos con centro establecidos en diversas comunas, o como este CCR móvil que lleva acciones de rehabilitación a los sectores rurales y con dificultad de acceso a los servicios de Salud tradicional. Es importante destacar el trabajo realizado en conjunto con el Servicio de Salud del Maule, a fin de aunar acciones y criterios para favorecer a las agrupaciones y Personas con Discapacidad de toda la región del Maule”, señaló la Directora Regional Senadis del Maule, Vanessa Valdés.