Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

La Directora Regional de SENADIS realiza capacitación.
La Directora Regional de SENADIS realiza capacitación.

02/06/2011

SENADIS del Maule participó en capacitación organizada por la DOS

Talca, 2 de junio de 2011. En el Auditorio de la Seremi de Salud del Maule, se desarrollaron estas Jornadas de Capacitación en materias de Diversidad y no Discriminación, en las que participaron la Directora Regional SENADIS Vanessa Valdés, El Director de INJUV, Gonzalo Montero, profesionales de la División de Organizaciones Sociales DOS, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, encargados de OIRS y representantes de diversos servicios públicos de la región del Maule.

La sección Diversidad y No Discriminación desarrolló esta capacitación con el objetivo de sensibilizar a los  funcionarios públicos respecto a la atención de la ciudadanía en forma inclusiva y sin discriminaciones arbitrarias. La DOS, a través del Área de Sociedad Civil, cuenta con una sección especializada de Diversidad y No Discriminación, la cual trabaja intensamente con la sociedad civil y los funcionarios públicos para velar y fomentar durante todo el año actividades orientadas al ejercicio igualitario de los derechos de las personas en cualquier condición.


La iniciativa permitirá que los funcionarios públicos encargados de las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, cuenten con orientaciones básicas respecto a la atención de Personas con Discapacidad e información respectiva a la Ley 20.422.