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Región del Maule

Director Nacional en Escuela Especial San Clemente
Director Nacional en Escuela Especial San Clemente

07/05/2014

Director Nacional del Senadis visita Escuela Especial San Clemente

San Clemente, 7 de mayo de 2014. El Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo Rozas, juanto al Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier; la Directora Regional de Senadis Maule, Gricelda Gómez Gallardo y el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, visitaron la Escuela Especial San Clemente, en la cual se atiende a 90 niños y niñas con discapacidad de esta comuna.

En el lugar fueron recibidos por la directora de la Escuela, Marcela Castro, quien realizó un recorrido por las dependencias y explicó el trabajo que se realiza en el establecimiento educacional.

En la oportunidad, el Director Nacional del Senadis valoró el trabajo realizado por los profesionales del establecimiento educacional. La participación y el diálogo social permite generar una sociedad inclusiva. Esta Escuela es un ejemplo de cómo el trabajo mancomunado ayuda en el desarrollo de niños en situación de discapacidad.

La Escuela ha ejecutado dos proyectos con financiamiento Senadis durante los años 2011 y 2013, a través del Centro de Padres y Apoderados.

Uno de ellos, el Programa de Estimulación Sensorio perceptivo para Nuestra Escuela, benefició a 28 niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual de moderado a profunda, con más de una discapacidad asociada, dentro de los cuales se encuentran; parálisis cerebral, autismo, cromosomopatías,  síndrome de Down,  síndrome de Rett,  síndrome de Willliams, entre otras.

La iniciativa contó con un financiamiento de $6.600.000 para la implementación de tres salas en el marco de un programa de rehabilitación a través de técnicas de estimulación sensorial en las áreas de estimulación táctil vestibular propioceptiva;  visual auditiva.

Además, a través del programa de Prevención y Promoción de la Salud, se financió una iniciativa que benefició a 90 alumnos de la escuela y permitió la habilitación de un espacio para juegos y la implementación de éstos, al interior de la escuela especial, con el fin de incrementar la actividad física y el uso de espacios libres por toda la comunidad educativa. El proyecto tuvo una inversión de $6.792.474