Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Desarrollo Social y Senadis certifican proyectos maulinos que se adjudicaron Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos
Desarrollo Social y Senadis certifican proyectos maulinos que se adjudicaron Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos

15/12/2016

Desarrollo Social y Senadis certifican proyectos maulinos que se adjudicaron Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos

Región del Maule, 15 de diciembre de 2016. Cuatro iniciativas de la región resultaron seleccionadas alcanzando una inversión que alcanza los 47 millones de pesos, poniendo énfasis en temas deportivos, inclusión laboral y la promoción de derechos y comunicaciones.

Hasta la cafetería “Flor de Loto” de Talca llegó el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, junto a la directora de Senadis, Carla Matteo, para dar a conocer los proyectos de la región que resultaron adjudicados a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2016 (Fonapi).

En total fueron cuatro iniciativas que resultaron ganadoras en el Maule y que recibieron sus respectivas certificaciones en una emotiva ceremonia, que además contó con la presencia del director del Serviu, Omar Gutiérrez.

Se trata de la Seremi de Gobierno, de la Agrupación de Personas en Rehabilitación Psíquica “Unión y Trabajo”, la ONG Colectivo 1060, y la Fundación Cáritas Chile. Todas ellas presentaron proyectos relacionados con temas deportivos, inclusión laboral y la promoción de derechos y comunicaciones, alcanzando una inversión regional de 47 millones de pesos, de un total de 850 millones a nivel nacional.

“La entrega del Fonapi son todas iniciativas que buscan concientizar y difundir las necesidades de respetar los derechos de las personas en situación de discapacidad y que tengan oportunidades de inclusión como todos los chilenos y chilenas”, señaló el seremi Letelier.

Mientras que la directora de Senadis, Carla Matteo, agregó que “con estos proyectos se generan instancias reales de inclusión en todos sus ámbitos, lo que se traduce en una mayor autonomía de las personas en situación de discapacidad”.


FONAPI 2016

El objetivo del Fonapi es apoyar iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas en situación de discapacidad, en áreas tales como: Salud Inclusiva, Tecnologías para la Inclusión, Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Promoción de Derechos y Comunicaciones, Acceso a la Justicia, y Emergencias y Desastres Naturales.


Tras la jornada, una de la presidenta de la Agrupación de Personas en Rehabilitación Psíquica “Unión y Trabajo”, Gladys Escobar, quien trabajará personas discapacitadas que forman parte del staff del café “Flor de Loto”, aseguró que “este proyecto nos permitirá que los usuarios se puedan desarrollar y ser independientes en algún momento para que puedan trabajar en otras partes. Con los recursos podremos capacitarlos y adquirir maquinaria”.