Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Directora Nacional de Senadis y Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile firman convenio de cooperación pro inlcusión laboral junto a Marcelo y Jessica.
Directora Nacional de Senadis y Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile firman convenio de cooperación pro inlcusión laboral junto a Marcelo y Jessica.

06/08/2012

Delicias de Santa Lucía comienza sus ventas en metro San Miguel

  • Senadis y Desafío Levantemos Chile firmaron un Convenio de Cooperación para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Santiago, 6 de agosto de 2012. Con la participación de la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas,  Desafío Levantemos Chile lanzó “Delicias de Santa Lucía”, primer negocio  de la red de metro atendido por personas ciegas.

En la oportunidad, la Directora Nacional de Senadis   conoció el trabajo de los cuatro emprendedores con discapacidad visual que ven sus sueños realizados en el local que lograron abrir. Rivas resaltó lo valioso de esta iniciativa, destacando que estas personas “han logrado lo que muchos chilenos sin ninguna discapacidad no han podido, o nunca podrán, llegar a materializar”, y finalizó “gracias a este proyecto estas personas están emprendiendo en igualdad de condiciones”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Goran Ahumada, se refirió a cómo querer es poder, sin dejar nunca que la adversidad nos niega la posibilidad de hacer las cosas. “No dejen nunca que la sociedad les diga: eso no se puede, busquen la manera de realizar sus sueños. Es así como hoy estamos aquí inaugurando las Delicias de Santa Lucía”.

Delicias de Santa Lucía, está liderado por Marcelo Colima, emprendedor con años de experiencia en el rubro de amasandería, junto a él, se encuentran tres beneficiarios más, cuyos nombres son: Diego, Humberto y Jessica, quienes cumplirán los siguientes roles: Encargado de producción, captación de clientes y encargado de caja, respectivamente.

Los productos que se ofrecerán al público serán los siguientes: empanadas, Sándwich, alfajores, queques, té y café.

Para lograr el emprendimiento comercial, Desafío capacitó a las personas con discapacidad visual en la creación del plan de negocio, en la postulación a capital semilla y en el apoyo de las diversas gestiones para montar el local.

Se trabajó este proyecto en alianza con escuela Santa Lucía y la Fundación ProEmpleo para hacer posible su realización.