Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Robinson Méndez, tenista paralímpico N° 1 de Chile
Robinson Méndez, tenista paralímpico N° 1 de Chile

07/08/2012

Robinson Méndez: El número 1 de Chile vuelve a los JJ.OO

  • Robinson Méndez tiene 27 años y una amplia trayectoria como deportista, la segunda quincena de agosto viajará rumbo a Alemania para competir en un último torneo, junto con sus demás compañeros tenistas, antes de lo que será su tercera participación en los Juegos Olímpicos.

 Hace trece años, dos años después del accidente que lo dejó en silla de ruedas y lo alejó de su anhelo de ser futbolista, Robinson comenzó a jugar tenis en el Centro de Rehabilitación Teletón, actividad con la que volvió a soñar con la idea de hacer del deporte su vida. Posteriormente, empezó a jugar en la academia de Doris Gildemaister, donde comenzó el proceso de profesionalización de su deporte. “Apenas me vio la señora Doris me dijo: te voy a hacer un campeón”.

El principio no fue nada fácil, al igual que sus demás compañeros, admite que el apoyo era escaso y que sólo las ganas de hacer las cosas lo hicieron capaz de alcanzar lo que estaba persiguiendo.

Hoy pertenece a la Asociación de Deportistas Olímpicos de Chile,  cuenta con el auspicio de dos reconocidas marcas deportivas, es el número 1 del ranking chileno, hace más de 10 años, y el 47° del mundo según el ranking de la ITF, años atrás llegó a alcanzar el 11° lugar.

Actualmente se prepara para viajar a representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Declara estar tranquilo y con el pecho lleno de orgullo de volver a representar al país: “Chile es el sentimiento más lindo que he encontrado con este deporte, el orgullo de representar a mi país es lo más grande.”

Con más de una década de carrera, este joven tenista ha participado en 10 mundiales, 2 Juegos Panamericanos y fue en dos Olimpiadas consecutivas el abanderado de la delegación chilena, en Atenas 2004 y Beijing  2008, donde salió en la primera ronda ante el francés Michael Jeremiasz, ocasión en la que, según sus propias palabras, disfrutó mucho más: “la segunda vez fue mucho más emocionante, estaba más grande y le tomé realmente el peso a lo que significa llevar la bandera delante de toda la delegación y el resto del mundo.”

Para este nuevo desafío espera lograr mejores resultados que los años anteriores: “voy con toda la garra, siempre pensando en triunfar y obtener buenos resultados”, aún así dice estar tranquilo y con ganas de seguir aprendiendo de sus participaciones y experiencias.

 

Revisa la entrevista a Diego Pérez:

http://goo.gl/CU9Qc