Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Grupo participante de Semana de esquí y snowboard inclusivo en Portillo
Grupo participante de Semana de esquí y snowboard inclusivo en Portillo

22/08/2012

Semana de Ski Inclusivo SENADIS - Fundación Andes Mágico

  • En el marco del Proyecto Deporte Inlcusivo: “Inclúyete, los Sud Americanos del 2014 te Esperan”, la Dirección regional metropolitana de Senadis realizó un taller de esquí, con personas con y sin discapacidad, en el Centro de Sky Portillo.

El domingo 12 de agosto a las 8:00 horas, la Directora Regional  Metropolitana de SENADIS, Soledad Narbona, partió rumbo a Portillo junto al primer grupo, conformado por 21 jóvenes con y sin discapacidad a aprender y disfrutar de los deportes de invierno.

En la actividad, ejecutada por la Fundación Andes Mágico en Hotel Portillo, en la semana del 12 al 17 de agosto, participaron 13 jóvenes con discapacidad, cuatro de ellos con discapacidad  física, dos con discapacidad visual y siete con discapacidad auditiva, además, asistieron ocho jóvenes sin discapacidad, todos derivados de distintas Universidades pertenecientes a la Red de Educación Superior de la Región.

El grupo, que no se conocía con anterioridad, tenía en común las ganas de participar de esta atractiva actividad, la que hizo posible que un grupo de cuatro personas con discapacidad auditiva y cinco personas sin discapacidad practicaran snowboard y que el grupo compuesto por nueve personas con distintas discapacidades (física, visual y auditiva) y tres sin discapacidad hicieran lo propio con el esquí. Además, hubo momentos para disfrutar de otras actividades como yoga, escalada, actividades educativas y recreativas.

El programa, de 6 días y 5 noches, contemplaba una gran variedad de actividades, distribuidas en una jornada de 12 hrs. 

El objetivo de la salida fue promover la práctica de deportes en nieve para jóvenes, sin hacer diferencias por su condición de salud, fomentando así la participación social entre jóvenes en situación de igualdad.