Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Mascotas oficiales de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012
Mascotas oficiales de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

29/08/2012

Inauguración de Juegos Paralímpicos de Londres 2012 comienzan hoy con Stephen Hawkins

Hoy a las 19:30, hora de Londres, y con la participación del científico Stephen Hawkins  tendrá lugar la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Esta versión del encuentro deportivo será la más grande de la historia, con más 4.200 y 166 países en competencia.

Esta es la primera vez que Londres será sede de este evento deportivo, aún cuando hace 64 años, en el periodo de la postguerra europea, comenzó el movimiento paralímpico en el Reino Unido. Es por esto que esta versión 2012 de los Juegos Paralímpicos es especial para sus organizadores, quienes han expresado estar muy conformes y a la vez sorprendidos por el éxito de las ventas de las entradas para cada una de las disciplinas, siendo ésta, la primera vez que se agotan con meses de anticipación.

En cuanto a la participación de Chile, mañana, a las 12:40 está prevista la primera participación de uno de los representantes chilenos. El tenismesista Cristian Dettoni, será el encargado de abrir la competencia para Chile. Seguido por el atleta Cristian Valenzuela, el 31 de agosto en los 1.500 metros.

El sábado 1 de septiembre, desde las 6:00 horas, es el turo de los tenistas Robinson Méndez, Diego Pérez, María Antonieta Ortiz y Francisca Mardones. El grupo tendrá su participación ese día en dobles y singles.

Posteriormente, el martes 4 de septiembre, será el debut de la nadadora Francisca Castro, quien a las 5:43 horas tendrá su participación en los 100 metros espalda.

La primera vez Chile partició en unos Juegos Paralímpicos fue en Barcelona 1992, donde el país estuvo representado por un nadador y un levantador de pesas. Desde entonces Chile ha participado en todos los Juegos Paralímpicos realizados.