Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Diputado Cristián Monckeberg; Oscar Mellado, Subdirector Nacional de Senadis; Soledad Narbona, directora regional metropolitana de Senadis.
Diputado Cristián Monckeberg; Oscar Mellado, Subdirector Nacional de Senadis; Soledad Narbona, directora regional metropolitana de Senadis.

27/08/2012

Senadis y diputado Monckeberg se reúnen con personas con discapacidad en Las Condes

Una veintena de personas con discapacidad y sus familias llegaron este lunes hasta la sede de la Junta de Vecinos de la Villa Las Condesas, en la comuna de Las Condes, para participar de una charla y posterior conversación con el Subdirector Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Óscar Mellado, y la directora regional de la institución, Soledad Narbona, en una cita coordinada por el diputado Cristián Monckeberg (RN).

Los presentes escucharon atentamente la presentación acerca de las políticas del Gobierno respecto a tratamiento de los afectados, beneficios directos y políticas de inclusión social y laboral, así como de fomento de la participación a quienes viven situaciones de discapacidad. Al mismo tiempo, plantearon una serie de dudas respecto de políticas de vivienda y las exigencias de la Ficha de Protección Social para acceder a los beneficios del Estado.

El Subdirector del Servicio Nacional de la Discapacidad Óscar Mellado, quien fue respondiendo una a una las consultas, llamó a los presentes a incluir en este tipo de actividades al resto de la comunidad, como una forma de permitirles conocer más de cerca la realidad que viven sus propios vecinos. En esa línea, se comprometió a acudir a nuevas reuniones informativas en organizaciones sociales de la comuna y a colaborar con material de apoyo que ayude a resolver dudas.

Por su parte, el diputado Monckeberg agredeció la presencia de las autoridades de Senadis, pues "es fundamental que la ciudadanía conozca de cerca lo que está realizando nuestro Gobierno en materia de discapacidad, que pueda acceder a las herramientas que pone a disposición el Estado para ayudar a su desarrollo, y en ese sentido son muy importantes actividades de este tipo, en que nuestras autoridades salen a terreno a difundir su trabajo", concluyó.