Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Deportistas chilenos que representaron a Chile en los Paralímpicos de Londres 2012, junto a Soledad Narbona y representantes de Teletón.
Deportistas chilenos que representaron a Chile en los Paralímpicos de Londres 2012, junto a Soledad Narbona y representantes de Teletón.

11/10/2012

Deportistas de Teletón participan en Paralimpiadas Nacionales

Santiago, 11 de octubre de 2012. Cerca de 250 niños y jóvenes con discapacidad, provenientes de los once Institutos Teletón dispuestos entre Arica y Puerto Montt, se están dando cita en las III Paralimpiadas Nacionales Teletón 2012, que se están desarrollando entre el 10 y el 13 de octubre, en el Estadio Escuela Policía de Investigaciones.

La mañana de hoy se realizó la ceremonia de inauguración, dando inicio oficial a la cita. Junto al desfile de las once delegaciones, se llevó a cabo el encendido de la antorcha olímpica, responsabilidad que recayó en el maratonista nacional, Cristián Valenzuela, acompañado de un representante de cada uno de los Institutos más extremos del país: Arica y Puerto Montt.

El fondista ciego – que viene de representar a Chile en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012- entregó un mensaje cargado de emoción a los deportistas de Teletón, haciendo hincapié en que no existen barreras infranqueables en el deporte.


En la ocasión se aprovechó de homenajear a los cuatro deportistas de Teletón que fueron parte de la delegación de atletas que representó a Chile en los Juegos  Paralímpicos de Londres 2012. Los tenistas Robinson Méndez, María Antonieta Ortiz y Diego Pérez, junto al tenimesista Cristián Dettoni, recibieron el saludo y la ovación de sus pares y asistentes. Estos deportistas son una gran inspiración para niños y jóvenes que trabajan día en su rehabilitación.


En representación del Servicio Nacional de la Discapacidad asistió la Directora Regional Metropolitana, Soledad Narbona.