Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Sonia Vilatella, representante de Piramyd España.
Sonia Vilatella, representante de Piramyd España.

23/10/2012

Senadis Metropolitano realiza taller sobre Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes PECS

Santiago, 23 de octubre de 2012.- La Dirección Regional de Senadis Metropolitano organizó junto con la Fundación Apoyo Autismo Chile el Taller “Visión General de PECS y Comunicación en Personas con Trastornos del Espectro Autista”, el que se realizó en el auditorio de la Universidad Andrés Bello.

La actividad estuvo orientada a profesionales, padres y representantes de organizaciones públicas y privadas, con el fin de entregar herramientas básica sobre el Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes, denominado PECS (por sus siglas en inglés), que permite utilizar métodos alternativos de comunicación con personas que padecen trastornos del espectro autista.

A la actividad asistió en representación del Senadis el Jefe del Departamento de Educación, Wilson Rojas, quien destacó la importancia tener acceso a estas herramientas, las que van en beneficio de las personas con espectro autista.

El Taller contó con la intervención de la experta española Sonia Vilatella, representante de Piramyd España, encargada de difundir el sistema PECS. Tras esto, Lilia Siervo y Daniela Oliva, de la Fundación Apoyo Autismo Chile, mostraron su experiencia con el sistema PECS en Chile.