Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Victoria Jara, profesional de Senadis, dictando charla a las profesoras del Colegio Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea.
Victoria Jara, profesional de Senadis, dictando charla a las profesoras del Colegio Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea.

25/10/2012

Senadis Metropolitano capacita a docentes del Colegio Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea

Santiago, 25 de Octubre 2012.- El Senadis Metropolitano realizó una capacitación al Colegio Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea, centrada en los alcances de la Ley N° 20.422 y diversos temas vinculados a la inclusión social de estudiantes con discapacidad.

La actividad estuvo a cargo de Victoria Jara, profesional del Senadis Metropolitano, y fue dirigida a 20 docentes vinculadas al Proyecto de Integración Educacional (PIE) del establecimiento educacional. Además, estuvieron presentes la encargada comunal PIE, Carolina Bahamondes, y la encargada PIE del Colegio, Cecilia Rodríguez.

La profesional del Senadis instó a las profesoras a realizar acciones que permitan una mejor integración de los estudiantes con discapacidad y posibles adecuaciones al programa de estudio. Las profesoras se mostraron interesadas en conocer sobre accesibilidad, información, entre otros temas.

El Colegio Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea lleva solo un año de funcionamiento y tiene alumnos hasta 6° año básico.