Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Competencia de salto largo.
Competencia de salto largo.

09/11/2012

Municipalidad de Providencia desarrolla el IX Encuentro Atlético para Personas con Discapacidad

Santiago, 9 de noviembre de 2012.- Delegaciones de municipalidades, colegios y diversas organizaciones participaron del IX Encuentro Atlético para Personas con Discapacidad, organizado por la Municipalidad de Providencia.

La Directora Regional del Senadis Metropolitano, Soledad Narbona, estuvo presente durante la ceremonia de inauguración y felicitó a todos los asistentes por su motivación para participar en diversas actividades deportivas. “El estar aquí ya los hace a todos ser ganadores”, dijo.

La actividad contó también con la presencia de la Administradora Municipal de la comuna de Providencia, Isabel Margarita Mandiola, y de la Jefe del Departamento de Asistencia Social, María Cristina Paredes.

En el encuentro participaron jóvenes y adultos pertenecientes al Taller Adaptación y Desarrollo, el Colegio Psicopedagógico Juan Wesley, el Colegio Los Castaños de Coanil, el Departamento de la Discapacidad de la Municipalidad de Las Condes, la Escuela Diferencias Amapolas, la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros de Chile (Cricar), la Escuela Los Copihues, la Escuela Especial Nuevo Mundo, el Centro Tegered, la Escuela Diferencias Santísima Trinidad y el Taller Deportivo de la Municipalidad de Providencia.

Además, la actividad tuvo el apoyo de un grupo de estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Informática (Ucinf), quienes fueron los jueces y planilleros de las diversas competencias.

Los participantes compitieron en variadas disciplinas atléticas, como marcha, lanzamiento de la bala, lanzamiento de pelotita, lanzamiento de la bolsita, salto largo, salto pies juntos, 50 metros planos y posta 4 x 50 metros planos.