Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Directora Regional Metropolitana de Senadis en  Seminario de Discapacidad e Inclusión Social
Directora Regional Metropolitana de Senadis en Seminario de Discapacidad e Inclusión Social

08/11/2012

Participación en Seminario de Discapacidad e inclusión social, una cuestión de derechos

Santiago, 8 de noviembre de 2012. En la Universidad de las Américas se realizó el Seminario de Discapacidad e Inclusión Social, una cuestión de derechos, oportunidad en que la Directora Regional del Senadis, María Soledad Narbona, realizó una presentación de la Ley Nº20.422, cómo abordar y ver la discapacidad y gestiones de los últimos dos años del Senadis.

Se destaca el trabajo realizado con la Red de Educación Superior Inclusiva, cuyo objetivo es trabajar por la inclusión de las personas en situación de discapacidad, donde la Universidad de las Américas también es parte de esta red.

Uno de los logros ha sido el apoyar la gestión de becas para la educación superior el año 2013, las cuales se postularán por el sistema becas créditos del Ministerio de Educación.

Posteriormente, la Directora de la Fundación Rostros Nuevos, María Isabel Robles, quien se enmarca en la discapacidad intelectual, enfatizando cómo discrimina la sociedad y lo debemos hacer por abordar la verdadera inclusión de las personas con discapacidad psiquiátrica.

Finalmente se genera un plenario donde las temáticas de consultas se dirigían a, que se potencie la Ley y se insista con sus reglamentos, a que la educación no debiese ser discriminatoria y que se debe potenciar el cambio cultural disminuyendo el asistencialismo generando una mirada de Derechos.