Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Presidente de la Asoch, Gustavo Vergara, Christine Roschaert, Director Regional de Senadis, William Martínez y Dr. Joseph Murray.
Presidente de la Asoch, Gustavo Vergara, Christine Roschaert, Director Regional de Senadis, William Martínez y Dr. Joseph Murray. más fotos

02/08/2013

Vicepresidente de la Federación Mundial de Sordos, se reúne con la comunidad Sorda de Chile

Viernes 2 de agosto de 2013. En dependencias de la Asociación de Sordos de Chile, Asoch, se realizó el Foro que contó con la participación del Vicepresidente de la Federación Mundial de Sordos, Dr. Joseph Murray, el Presidente de la Asoch, Gustavo Vergara, el Director Regional de Senadis, William Martínez y Christine Roschaert, trabajadora social y líder mundial en la promoción de las personas sordociegas.

En la oportunidad el Vicepresidente de la Federación Mundial de Sordos, se refirió a la importancia de los derechos de personas con discapacidad a nivel internacional, presentando estadísticas y cifras respecto a los avances en la integración social de las personas con discapacidad auditiva. Además, se destacó a la visión de la Federación Mundial de Sordos respecto a las distintas problemáticas y desafíos que deben enfrentar actualmente las personas sordas al querer incorporarse a distintas actividades.

Christine Roschaert, Licenciada en Estudios de la Comunicación, quien trabaja a nivel internacional como promotora de los derechos de las personas Sordociegas, ha realizado más de 200 presentaciones alrededor del mundo y ha visitado más de 50 países, expresó su contó sobre sus experiencias de vida, destacando la importancia del acceso de la lengua de Señas dentro de la educación.

El Director Regional de Senadis, William Martínez, valoró la convocatoria y sobre todo la participación de los dos invitados internacionales, expresando que quiero destacar la visita y participación del Dr. Joseph Murray y  Christine Roschaert, por su importante mensaje para la promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad Auditiva en nuestro país.

Al encuentro asistieron más de 30 personas, las cuales pudieron participar activamente y realizar preguntas sobre las temáticas abordadas.