Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Niños de los Centros de Rehabilitación de las Fuerzas Armadas en el Izamiento de la Bandera Nacional
Niños de los Centros de Rehabilitación de las Fuerzas Armadas en el Izamiento de la Bandera Nacional más fotos

04/08/2013

Senadis participa en izamiento de La Gran Bandera

Santiago, 04 de Agosto de 2013. Con una alta convocatoria se realizó esta mañana la ceremonia de izamiento de la Gran Bandera Nacional, instancia que estuvo dedicada a relevar la temática  de la discapacidad y que en esta oportunidad contó con la presencia de niños de los Centros de Rehabilitación Infantil de las Fuerzas Armadas, además de la participación de la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, del subsecretario General de Gobierno, Mauricio Lob, del director regional del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), William Martínez, y de un equipo de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio.


Estamos felices de participar y acompañar a estos niños y familias de los institutos de Rehabilitación Infantil de las Fuerzas Armadas en una actividad tan significativa y emocionante como es el izamiento de nuestra Gran Bandera del Bicentenario. Es muy bonito que ellos participen y sean protagonistas. Ellos son parte fundamental de este nuevo Chile que estamos construyendo, un Chile que integra, incluye y avanza con todos sus ciudadanos, dijo la vocera de Gobierno.


Por su parte, el Director Regional Metropolitano de Senadis, William Martínez, valoró la instancia. Desde el Senadis estamos trabajando fuertemente para construir un país más inclusivo con las personas con discapacidad. Es necesario generar un cambio cultural  en cada uno de nosotros, en la sociedad en general. Necesitamos el apoyo de todos para lograr un país que valore las diferencias y pueda generar las instancias para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, agregó.


Consulta Ciudadana sobre Discriminación


La ministra Pérez aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado a la participación en la Consulta Ciudadana sobre la Discriminación. Esperamos que de aquí al 14 de agosto sean cada día más ciudadanos los que asuman el compromiso de responder las preguntas y aportarnos con su opinión y su experiencia. Esta información es muy valiosa y queremos que sea representativa de la realidad del país, para así generar políticas públicas eficientes para que todos juntos derrotemos la discriminación arbitraria.


Agregó que con esta primera Consulta Ciudadana sobre Discriminación, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está realizando otro aporte para que entre todos los chilenos sigamos construyendo una cultura de mayor respeto y aceptación. Este proceso requiere tiempo, recursos, programas y políticas públicas. Por eso nuestro Gobierno sacó adelante la Ley Antidiscriminación, la que durmió siete años en el Congreso, y hoy está dando un nuevo paso para derrotar la discriminación arbitraria.