Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Autoridades en el lanzamiento de la Sala de RBC de Huechuraba
Autoridades en el lanzamiento de la Sala de RBC de Huechuraba

31/07/2013

Director Regional Metropolitano participa en lanzamiento de Sala de RBC de Huechuraba

Santiago, 31 de julio de 2013.  Con la participación del Director Regional Metropolitano de Senadis, Wiliam Martínez, y el Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, se realizó el lanzamiento de la Sala de Rehabilitación Comunitaria (RBC) de Huechuraba que funcionará en el Centro Comunitario de Rehabilitación de La Pincoya.

La Sala de RBC financiada por Senadis a través de un Convenio de Transferencia con el Municipio, cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por kinesiólogos y terapeutas ocupacionales que realizarán una intervención individual, consejerías a las familias de las personas con discapacidad, visitas domiciliarias integrales, diversos talleres, entre otras.

Todas estas actividades se realizan dentro de un marco de socialización y fortalecimiento de las redes comunitarias, siempre en miras a alcanzar la inclusión social de las personas con discapacidad.

Tras la inauguración, el Director Regional Metropolitano de Senadis,  William Martínez,  valoró la importancia de la implementación de los CCR para la comunidad e incentivó a los profesionales a cargo del proyecto a seguir  siendo proactivos en brindar  rehabilitación oportuna y de calidad a las personas con discapacidad de la comuna.

Por su parte, la Kinesióloga y coordinadora de la sala de RBC, Nicole de Bittencourt, presentó a los asistentes el trabajo realizado durante este año, rescatando la importancia que tiene la participación activa de la comunidad en el trabajo por la inclusión social de las personas con discapacidad.

En tanto, el Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, agradeció a todos los presentes su participación en la implementación de este proyecto y resaltó la importancia de iniciativas como éstas, que contribuyen al mejoramiento de la salud comunal, y a la unión de toda la comunidad.

En la oportunidad, se entregó un reconocimiento a todos aquellos beneficiarios que han cursado su proceso de rehabilitación en esta sala y contribuyeron con sus ideas y opiniones.

Para terminar la jornada, los asistentes conocieron  las instalaciones de la sala y profundizaron en su funcionamiento.