Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Director Regional de Senadis junto a Óscar, su madre y la Directora del establecimiento
Director Regional de Senadis junto a Óscar, su madre y la Directora del establecimiento más fotos

07/08/2013

Director Regional entrega Papelucho en sistema Braille a Escuela Especial Jan Van Dijk

Santiago, 07 de agosto de 2013. El  Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, William Martínez,  hizo entrega de la Colección Papelucho, de la autora Marcela Paz, en sistema Braille, a la Escuela Especial Jan Van Dijk, iniciativa financiada e impulsada por el Servicio y la Biblioteca Central de Ciegos.


La actividad se desarrolló en la Escuela Jan Van Dijk, donde estudian 36 alumnos  con discapacidad visual,  con retos múltiples y sordo ceguera, provenientes de distintas comunas de la Región Metropolitana.


Las autoridad regional de Senadis fueron recibido por la Directora del establecimiento, Teresa Barrientos, quien recibió la  colección completa de Papelucho, la que consta de 12 tomos en sistema Braille, para ser incorporados en la lectura de los niños que estudian en dicho establecimiento educacional.


El Director Regional del Senadis, William Martínez, valoró lo íntimo de la ceremonia y el aporte que tendrá en la formación de los niños y niñas con discapacidad el acceder a esta colección. Invitamos a los niños y niñas con discapacidad visual a iniciar este viaje de aventuras junto a Papelucho, sentenció.


Durante la entrega de Papelucho en sistema Braille, fue Óscar Ruiz, quien tiene 16 años, el encargado de leer algunos párrafos para un grupo de niños y a partir de su experiencia de vida,  demostrar que pese a su sordo ceguera es posible la inclusión en nuestra sociedad.


El objetivo del convenio entre Senadis y la Biblioteca Central de Ciegos es consideró la transferencia de $16.200.000 destinados a financiar la publicación, en sistema Braille de la colección completa de Papelucho. Son 80 set de 12 libros cada uno, los que serán entregados a Bibliotecas del país y establecimientos educacionales de niños y jóvenes con discapacidad visual. Los libros se transcribieron directamente desde la versión original de cada título, sin abreviaciones ni adaptaciones.


Títulos de la colección:
1. Papelucho.
2. Papelucho casi huérfano.
3. Papelucho historiador.
4. Papelucho detective.
5. Papelucho en la clínica.
6. Papelucho perdido.
7. Papelucho y mi hermana Ji.
8. Papelucho Misionero.
9. Papelucho y el Marciano.
10. Papelucho y mi hermano Hippie.
11. Papelucho en vacaciones.
12. Papelucho ¿Soy dix-leso?