Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Productos del microemprendimiento Arándanos y Grosellas
Productos del microemprendimiento Arándanos y Grosellas

13/08/2013

Abierta postulación al programa Yo Emprendo Semilla para personas con discapacidad de las Regiones Metropolitana, Atacama y Biobío

 Gracias a una alianza entre Senadis y Fosis, personas con discapacidad de tres regiones del país podrán desarrollar un microemprendimiento.

 Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de septiembre de 2013.

Santiago, 13 de agosto de 2013. Personas con discapacidad de las regiones de Atacama, Metropolitana y Biobío podrán postular a fondos del programa de microemprendimiento Yo emprendo Semilla, gracias a un convenio entre el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

La postulación se puede realizar a partir del 12 de agosto hasta el 12 de septiembre. Las personas con discapacidad interesadas, deberán acercarse a las oficinas regionales de Fosis para realizar su pre inscripción. Los Preseleccionados recibirán en su domicilio, la visita de una consultora que realizará el proceso de verificación de antecedentes de postulación y serán informados quienes sean seleccionados. Luego, comenzará el acompañamiento para la ejecución del microemprendimiento. 

Con este convenio Senadis transfiere 110 millones de pesos a FOSIS para financiar e implementar el programa de emprendimiento "Yo Emprendo Semilla" centrado en la formación laboral para el autoempleo, cuyo objetivo es que hombres y mujeres, desocupados, cesantes, buscando trabajo por primera vez o con una ocupación precaria, que tengan discapacidad, desarrollen un microemprendimiento o trabajo por cuenta propia y generen con éste ingresos autónomos.

Se financiarán 120 iniciativas, las que se distribuirán en 40 financiamientos por región, por un monto de $450.000 cada una. Su ejecución tendrá una duración de 7 u 8 meses aproximadamente.

Estos fondos beneficiarán a personas con discapacidad inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad, pudiendo eventualmente considerar a familiares consanguíneos hasta el segundo grado inclusive. Asimismo, si son personas con discapacidad en situación de dependencia, mayores de 18 años y menores de edad dicha persona no puede postular como beneficiario directo, pero sí podría postular su cuidador o cuidadora.

Esta alianza permitirá que FOSIS aporte con la metodología de trabajo del programa Yo Emprendo Semilla a través de los procesos de adjudicación e implementación de programas propios del Servicio, y que Senadis aporte con recursos y su experiencia en el trabajo con personas con discapacidad.

Cabe mencionar que SENADIS durante el año 2013 en el área de trabajo abre una nueva línea de acción para fortalecer y potenciar la Inclusión Laboral. Esta línea contribuye a establecer alianzas interinstitucionales con diversos organismos para incorporar la variable discapacidad de manera  transversal en aquellos programas y/o procesos que incentiven la contratación y/o el desarrollo laboral de las personas con discapacidad.

Asimismo, Senadis busca disminuir brechas de acceso laboral de las personas con discapacidad fortaleciendo el ejercicio del derecho al trabajo y la inclusión social, a través del desarrollo de una actividad productiva que genere recursos financieros para mejorar las condiciones y calidad de vida de los adjudicatarios.