Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Director Regional expone en jornada de capacitación
Director Regional expone en jornada de capacitación

19/08/2013

Director Regional Metropolitano da inicio a Jornada de Capacitación de las OMIL

Santiago, 19 de agosto de 2013. En el Salón Azul del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, se dio inicio a la Jornada de Capacitación: Favoreciendo la inclusión laboral de las personas con discapacidad, organizada en conjunto entre SENCE y SENADIS, la que se enmarca en un convenio de colaboración entre ambas direcciones regionales.

La capacitación se extenderá por de 8 días y los participantes recibirán charlas por parte de los expertos en temáticas de inclusión laboral.

En su primera jornada participaron alrededor de 30 personas, provenientes de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral de distintos municipios de Santiago, los cuales han mostrado interés por mejorar la atención a las personas con discapacidad en los procesos de inclusión laboral.

El SEREMI del Trabajo (S) y Director Regional del SENCE, Víctor Caselli Ramos, resaltó la importancia de contar con programas de capacitación para personas en situación de discapacidad, e invitó a todos los presentes a realizar su labor con amor y dedicación.   Por su parte, el Director Regional Metropolitano de Senadis, William Martínez, expuso acerca de las cifras de Discapacidad, temáticas de Inclusión, uso adecuado del lenguaje y consejos a la hora de atender a personas con discapacidad.

La jornada contó con presentaciones a cargo de otras entidades como MINSAL, y otras temáticas relacionadas con la inclusión laboral y social, como la accesibilidad y la atención inclusiva.

Esperamos que esta jornada permita a las OMIL brindar mejores servicios a las personas con discapacidad, para que juntos hagamos el esfuerzo por alcanzar la inclusión social de todas las personas en situación de discapacidad, agregó la autoridad regional del Senadis.

Las Jornadas de capacitación se extenderán por todo el mes de agosto y principios de septiembre, orientadas a todos los funcionarios de la OMIL, psicólogos, administrativos, gestores territoriales y encargados.