Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

El Director Regional de Senadis Iquique junto a representantes de Fundalurp y representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad
El Director Regional de Senadis Iquique junto a representantes de Fundalurp y representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad

09/06/2012

En Iquique Fundalurp difunde la Retinitis Pigmentosa

Iquique, 9 de junio de 2012. Gracias a un convenio entre Senadis y la Fundación contra la Retinitis Pigmentosa, Fundalurp, se desarrollaron una serie de charlas informativas dirigidas a médicos, profesionales, técnicos de la salud, estudiantes de 7° y 8° básico y 1° medio del colegio Salesiano Don Bosco, además de asociaciones de y para personas con discapacidad. Las jornadas que se realizaron desde el jueves 7 al sábado 9 de junio en la ciudad de Iquique, fueron dirigidas por Gustavo Serrano, presidente de Fundalurp y Victoria Pinto de la Fundación.

Bajo el slogan “Ayúdame a Mirarte”, la actividad que se está replicando en distintas regiones de la zona norte de nuestro país, busca educar a profesionales de la salud y sensibilizar respecto a la Retinitis Pigmentosa, cómo entregar un diagnóstico de manera oportuna y adecuada, considerando la entrega de información y el tratamiento certero.

Las charlas también sirvieron para motivar a la comunidad, ya que los integrantes de la Fundación han logrado cumplir muchos sueños, como manejar, realizar tracking y alcanzar alturas sobre los 4.000 mts. Hoy el sueño de la fundación es tener un centro de diagnóstico precoz y tratamiento para mantener el cuidado de la visión, de manera de esperar por una cura a su problemática.

El presidente de Fundalurp, Gustavo Serrano, señaló que “nos vamos contentos por trabajar con las necesidades de las personas y vemos el interés de la Dirección Regional del Senadis de trabajar con las personas ciegas, como bien nos explicó su Director Regional Guillermo Cortés que en agosto iniciarán un curso de movilidad y orientación dirigido a 30 personas con discapacidad visual y generar 5 monitores, esperamos que esta tarea tenga sus frutos y se transforme en una actividad de todos los años”.

El Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés, señaló que “la discapacidad visual es la que presenta la segunda prevalencia en importancia en la región y nos hace sentido que la fundación sensibilice a la comunidad y agrupaciones respecto a la materia. Queremos continuar con un trabajo permanente en esto y estaremos vinculándonos para concretar nuevas iniciativas con Fundalurp”.

Para mayor información pueden ingresar a la página www.retinitis.cl o síguelos en Twitter: @retinitis_chile