Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional del Senadis junto a los integrantes del Comité de Seremis de la Discapacidad
Director Regional del Senadis junto a los integrantes del Comité de Seremis de la Discapacidad

14/06/2012

En Iquique se reúne Comité Regional de Seremis de la Discapacidad

Iquique, 14 de junio de 2012. En Iquique se realizó la primera sesión anual 2012 del Comité Regional de Seremis de la Discapacidad, en la que se presentó al nuevo seremi de Desarrollo Social, Renzo Trissoti, quien preside el comité regional.

En la oportunidad, asistieron los seremis de Salud, Justicia y Trabajo y los representantes de los seremis del Minvu y de Obras Públicas, además, del Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés.

Durante la reunión se realizó una revisión del cumplimiento de los compromisos adquiridos durante el año 2011, destacándose los avances en Justicia, Educación y Participación.

Además, se estableció mejorar el nivel y compromiso de trabajo de los distintos representantes de los Ministerios, por ello, una de ellas es la mejora de los estacionamientos públicos de las comunas de Iquique y Pozo Almonte, ya que éstas son las que presentan mayores tasas de discapacidad.

En tanto, se iniciará un trabajo en el área de Transporte y Telecomunicaciones,  especialmente en transporte rural y colectivos y para ello, se reunirán con los gremios de transporte.

En el área de Accesibilidad se acordó continuar capacitando a servicios públicos, destacándose los estudios de accesibilidad que se realizaron en la región, los que son únicos a nivel nacional. El trabajo efectuado permitirá resolver desde el sector público el acceso a los edificios públicos regionales y continuar con el sector privado.

El Director Regional de Senadis, Guillermo Cortés, señaló que “el trabajo continúa durante el presente año en los ámbitos tratados por este comité regional y queremos ser reconocidos como una región pionera en las temáticas de discapacidad, de forma que cada área sea ejemplo de réplica para otras regiones del país”.