Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Autoridades regionales durante la inauguración del XVI Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad
Autoridades regionales durante la inauguración del XVI Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad

21/06/2012

En Iquique se realiza Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad

Iquique, 21 de junio de 2012. La Inclusión, en sus ámbitos laboral y social es el tema central del “XVI Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad”, que se está realizando en la Universidad Arturo Prat en la ciudad de Iquique y que ha reunido a más de 400 personas provenientes de las diversas regiones del país, en representación de organizaciones de y para personas con discapacidad, organismos de Gobierno y sector privado.

La actividad, que finaliza el sábado 23 de junio, es convocada por la Comisión de Discapacidad de SOFOFA, la Municipalidad de Iquique, la Dirección Regional del Senadis, el Gobierno Regional de Tarapacá y el Consejo Comunal de Discapacidad de Iquique. La iniciativa se enmarca en el proceso de cooperación entre el sector privado, público y la sociedad civil, para avanzar en el proceso de integración de personas con discapacidad del país.

La inauguración estuvo a cargo de la Intendenta de la Región de Tarapacá, Luz Ebensperger; la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost; el Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés; el presidente de SOFOFA, Andrés Concha; la presidenta de la Comisión de Discapacidad de la Federación Gremial, Anita Briones y Gustavo Soto Bringas, Rector de la UNAP.

Respecto a la realización del Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapaciadd, el Director Nacional (s) del Servicio Nacional de la Discapacidad, Óscar Mellado, destacó que, “para Senadis es trascendental esta actividad. Impulsar la participación, el diálogo social y debate en torno a los principales temas y desafíos que tenemos como sociedad y país, es una de las tantas tareas del Gobierno de Chile. Instancias como el Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad, se transforma en la mejor forma de mostrar el trabajo coordinado y permanente que vienen desarrollando las organizaciones en conjunto con los estamentos públicos y privados hacia la inclusión social y calidad de vida de tantos chilenos y chilenas”.

Convenio Indra
En el marco de la realización del XVI Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad, se firmó un convenio con la empresa Indra, quienes donarán telecentros informáticos en todas las regiones del país, con las aplicaciones HeadMouse y Teclado Virtual -con conexión a Internet-, así como también capacitarán a los usuarios en el uso de estas tecnologías inclusivas. Dichos telecentros serán distribuidos a un Consejo Comunal de la Discapacidad de cada región.