Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Fotografía de cómo quedará el borde costero con espacios accesibles
Fotografía de cómo quedará el borde costero con espacios accesibles

26/06/2012

En Iquique se avanza en accesibilidad para el borde costero

Con la presencia del Seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera y del Director Regional del Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés, se presentó el proyecto de Diseño “Mejoramiento Playa Bellavista y Sector Intendencia Piscina Godoy”, con el fin de validar los resultados y definir los lineamientos de acción para la fase constructiva del proyecto.

La iniciativa tendrá un costo de 1.500 millones de pesos, enmarcado en el convenio de Programación “Infraestructura de borde costero de Iquique”, que considera mejorar 7 km del borde costero contemplando acceso universal.

Con este proyecto se busca aprovechar la extensión del borde costero y el clima privilegiado que permita mejorar la calidad de vida de los iquiqueños y fomentar el desarrollo turístico de la ciudad.

La Dirección Regional del Senadis entregó 15 guías de consulta en accesibilidad universal y apoyó los aspectos de diseño que permitirán dar cumplimiento desde la señalética a utilizar hasta la correcta implementación de los accesos.

En la oportunidad, se explicó que el proyecto inicia su segunda fase, la que consiste en determinar las alternativas que mejorarían ese sector del borde costero. La primera etapa consistió en la recopilación de antecedentes del sector involucrado.

El Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés, señaló que “el trabajo conjunto que se ha desarrollado permitirá que las personas puedan acceder de manera adecuada a todos los espacios públicos diseñados en etapas previas a la ejecución de un proyecto”.