Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional del Senadis Tarapacá durante la capacitación a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos
Director Regional del Senadis Tarapacá durante la capacitación a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos

10/07/2012

Senadis Tarapacá realiza capacitación a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos

Iquique, 10 de julio de 2012. Con el fin de difundir los deberes y derechos de las personas con discapacidad, consagrados en la Ley N°20.422, el Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés realizó una capacitación dirigida a los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos - SII.

Durante la jornada, los asistentes mostraron gran interés en conocer acerca de las personas con discapacidad, realizando consultas relacionadas a la debida atención al público objetivo. Además, se hizo referencia al beneficio de pactar deudas ante SII en cuotas, lo cual está en pleno uso por los usuarios.

En este contexto, SII capacitará a las personas con discapacidad que tienen un microemprendimiento y que postularon al FOSIS capital semilla del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y a las personas beneficiadas del Fondo Nacional de Proyectos Senadis 2012, para que puedan manejar las herramientas que dispone el SII para realizar trámites en línea.

La difusión que está realizando la Dirección Regional a los diversos servicios e instituciones públicas, favorece la entrega de información para conocer los alcances de la Ley N°20.422 y atender a las personas con discapacidad garantizando igualdad de oportunidades en los diferentes servicios que presta la institucionalidad pública.

El Director Regional de Senadis, Guillermo Cortés, señaló que “esta capacitación es parte del rol del Senadis en difundir la temática de discapacidad. Estamos muy contentos por la recepción de los funcionarios y las futuras adecuaciones en accesibilidad que podrá realizar el Servicio de Impuestos Internos en base al catastro realizado en sus dependencias, lo que mejorará la atención de las personas con discapacidad en la región”.