Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional del Senadis Tarapacá en Cuenta Pública 2011.
Director Regional del Senadis Tarapacá en Cuenta Pública 2011.

07/09/2012

Senadis Tarapacá presenta su Cuenta Pública 2011

Iquique, 7 de septiembre de 2012. Con la asistencia de 40 personas y autoridades regionales y representantes de organizaciones de personas con discapacidad se realizó la Cuenta Pública de Senadis Tarapacá.

El énfasis regional estuvo dirigido a las creación del Comité Regional de la Discapacidad, instancia multisectorial creada en la región; la creación de la Mesa de Educación donde se realiza el trabajo de inclusión de alumnos y alumnas con discapacidad en aula en educación inicial, básica, media y superior; en Justicia se destacó el convenio Cajta - Senadis que permite la atención de personas con discapacidad y capacitación sobre la ley N°20.422 a funcionarios de ámbito de justicia; en Accesibilidad se señaló el catastro de más de 80 edificios públicos donde el 38% no cumple con accesibilidad universal según ficha IDA y en el área Laboral más de 28 personas encontraron trabajo dependiente. Además, se aumentaron con creces las ayudas técnicas y recursos para proyectos en el área trabajo y educación, y en promoción y difusión, se realizaron capacitaciones sobre la Ley N°20.422 y el rol de Senadis a instituciones públicas, universidades, municipios, entre otros.

En general los invitados encontraron una jornada enriquecedora y se sintieron partícipes de los logros alcanzados durante la gestión de Senadis periodo 2011.

El seremi de Desarrollo Social dio la bienvenida a los asistentes e indicó que “el desafío del gobierno es apoyar y entregar herramientas a las personas más vulnerables y en este contexto, las personas con discapacidad son un porcentaje muy importante para concretar las políticas públicas diseñadas para ellos”.

En tanto, el Director Regional de Senadis, Guillermo Cortés, señaló que “esta actividad nos permite avanzar en la desconcentración de tareas desde el nivel central, entregando una cuenta pública desde las regiones con énfasis en las principales gestiones impulsado por los representantes regionales, es un hito a destacar y un agradecimiento por la asistencia y participación de los actores locales”.

Al finalizar la ceremonia, se presentó un baile de cueca realizado por los alumnos de COANIL Los Tamarugos, donde demostraron con gala y entusiasmo sus dotes de excelentes bailarines de nuestro baile nacional.