Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Equipo Senadis reunido con representantes de empresas de la región de Tarapacá
Equipo Senadis reunido con representantes de empresas de la región de Tarapacá

27/09/2012

En Iquique se trabaja por la inclusión laboral de personas con discapacidad

Iquique, 27 de septiembre de 2012. Con el fin de analizar y generar propuestas que permitan mejorar la inclusión laboral de las personas con discapacidad y estudiar de qué manera es posible continuar insertando a personas con discapacidad al medio laboral, se reunieron Evelyn Valdivia, encargada área Laboral de la Dirección Regional del Senadis;  Macarena Cajiao, psicóloga laboral en práctica de Senadis; Mayra Lagos, representante de Supermercados Unimarc; Rodrigo Hasember, Gerente General de Tiendas Falabella; Mabel Tabilo, asistente social de tiendas Falabella; Elivet Villena, representante de CFI Chileno Francés y Claudia Acevedo, representante de Supermercado JUMBO.

La iniciativa se gesta a partir de las barreras sociales existentes hacia las personas con  discapacidad y las dificultades que actualmente existen en términos de inclusión social y laboral. El propósito de la reunión es aumentar el porcentaje de contratación de personas con discapacidad en la Región de Tarapacá.

El Director Regional de Senadis, Guillermo Cortés, señaló que “el trabajo para personas con discapacidad es un gran desafío en la región, pese a que las cifras hablan de una región con pleno empleo. En este contexto, estamos coordinados con el sector privado, conociendo sus requerimientos específicos de los trabajadores necesarios en base a sus rubros y elaborar una base maestra para mejorar la contratación de personas con discapacidad en el mundo laboral. A la fecha en la región ha existido una excelente disposición y voluntad de las empresas en contratar personas con discapacidad”.