Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional de Tarapacá entrega certificado
Director Regional de Tarapacá entrega certificado

19/03/2013

En Tarapacá emprendedores con discapacidad inician su negocio

Iquique, 19 de marzo de 2013. El Director Regional de Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés junto a la Directora del FOSIS, Claudia Yáñez y personas con discapacidad realizaron el cierre de proyectos de emprendimiento a través de la asociación Fosis-Senadis oportunidad en que se entregaron 50 nuevos cupos para emprender en negocios por parte de personas con discapacidad.

Durante la ceremonia de cierre se entregaron diplomas de reconocimiento a cada uno de los participantes que ya iniciaron sus emprendimiento después de 7 meses de capacitación.

Cada persona en base a un plan de negocio aprobado por Fosis recibió en especies 500 mil pesos que permitieron adquirir los materiales, insumos y maquinarias para iniciar su emprendimiento.

Las personas beneficiadas se mostraron muy satisfacción con la iniciativa y con mayores esperanzas para trabajar. Una de ellas, Iris Varas, ve con mejores ojos su nueva vida este proyecto cambió mi vida y mi estado de ánimo, ayer estaba deprimida y encerrada en casa, hoy miro la vida con optimismo y quiero vivir para emprender a través de esta oportunidad que entrega Senadis y Fosis

El Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés, señaló que ha sido una experiencia muy enriquecedora, lo importante es que las personas con discapacidad trabajan en un emprendimiento con optimismo en sus capacidades y lo más importante, es que se sienten valorados por sus propias acciones. El proyecto Yo emprendo es financiado con dineros del  Fondo Nacional de Desarrollo Regional cuenta con nuevos 50 cupos para el año 2013, por lo que esperamos las postulaciones hasta el 30 de marzo de 2013.

En la oportunidad, se contó con intérprete en Lengua Señas para personas con discapacidad auditiva que también participaron de esta iniciativa.