Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional en Gobierno en Terreno
Director Regional en Gobierno en Terreno

23/03/2013

Senadis Tarapacá participa en Gobierno en Terreno

Región de Tarapacá, 23 de marzo de 2013. En las comunas de Camiña, poblado de Chapiquilta, y en Iquique, en el Terminal Agropecuario, autoridades regionales asistieron a Gobierno en Terreno, dándose inicio a un programa de actividades para el 2013 que permitirán difundir la oferta de los servicios públicos a la comunidad.

En la oportunidad, asistieron el Director Regional de Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés; los Gobernadores Provinciales de Iquique y de Tamarugal, Miguel Angel  Quezada Torres y Robinson Rivera Vicuña, respectivamente, además de Evelyn Valdivia y Paulina Flores, ambas funcionarias de Senadis.

En Chapiquilta se realizaron más de 300 atenciones y en Iquique más de mil, con lo que se busca estar en contacto con la población y entregar la oferta de los servicios, canalizando y derivando las necesidades de la comunidad.

En Chapiquilta se presentó mayormente la necesidad de derivaciones a especialistas para atención oftalmológica y fisiatra y en Iquique se centró en la oferta para microemprendimientos.

El Director Regional de Senadis, Guillermo Cortés, señaló que es gratificante recorrer la región y en terreno conocer y buscar solución a las problemáticas sociales y de salud de las personas con discapacidad. Gracias a este trabajo se pudieron atender a más de 20 usuarios con necesidades de orientación y derivación a otros servicios como salud y fomento productivo, además se realizó seguimiento a cada caso coordinando con municipios y servicios públicos.