Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional de Senadis Tarapacá en conmemoración del Día Mundial del Autismo
Director Regional de Senadis Tarapacá en conmemoración del Día Mundial del Autismo

02/04/2013

En Iquique se conmemora Día Mundial de la Concienciación por el Autismo

Iquique, 2 de abril de 2013. En Iquique se realizó la conmemoración del Día Mundial de la Concienciación del Autismo con distintas actividades encabezadas por las agrupaciones del espectro Autista de la región, con la finalidad de informar a la ciudadanía y evitar la estigmatización. En la oportunidad, el Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés también participó de las actividades.

Durante la jornada de la mañana se realizó una charla en la universidad Arturo Prat, donde se educó a futuros profesionales del área salud en los distintos signos asociados al espectro autista, con el fin de contribuir en un buen diagnóstico. De forma paralela en el paseo Baquedano se distribuyeron dípticos y trípticos a la comunidad dando a conocer las formas de detección y la importancia de contar con un diagnostico temprano.

Posteriormente, en la tarde continuaron las actividades frente a la playa Cavancha   distribuyendo adhesivos para automóviles por motivo de la conmemoración. Las actividades se prolongaran toda la semana con charlas y difusión a la comunidad.

El Director Regional de Senadis, Guillermo Cortés, señaló que a nivel mundial se conmemora el Día de la Concienciación sobre el Autismo y Tarapacá y sus organizaciones no quisieron estar ausentes. Es importante el esfuerzo y permanentes actividades que desarrollan las organizaciones en este sentido, difundiendo a la comunidad sobre el espectro autista y sus implicancias.