Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional de Senadis, la abogada CAJTA y funcionarios municipales durante la certificación en la Comuna de Pica
Director Regional de Senadis, la abogada CAJTA y funcionarios municipales durante la certificación en la Comuna de Pica

27/03/2013

Senadis Tarapacá realiza capacitación en la comuna de Pica

Pica, 27 de marzo de 2013. La Dirección Regional del Senadis Tarapacá realizó una capacitación relacionada a la oferta programática del servicio y la Ley N°20.422, dirigida a funcionarios de la Cajta, Compin, Dideco, Salud y personas con discapacidad de la comuna de Pica.

En la oportunidad, el Director Regional del Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés Muñoz realizó la apertura donde explicó los objetivos de la actividad y el impacto en la comunidad.

Por su parte, el profesional encargado de Salud de la Dirección Regional Senadis Tarapacá, Christian Cortés Leyton, realizó una presentación de la oferta programática del Senadis destacando la postulación de proyectos concursables 2013 y programa de ayudas técnicas. Posteriormente, la abogada Yenny Aliaga, del Convenio Cajta-Senadis, realizó la exposición sobre la ley N°20.422. Al final de la actividad se realizó la Certificación de la Capacitación.

Durante la jornada los funcionarios municipales mostraron mucho interés en cada una de las presentaciones, generándose un diálogo ameno y participativo.

La iniciativa se enmarca en la campaña de información y promoción coordinada por la Dirección Regional del Senadis con otros servicios como Cajta, ISP, Registro Civil, Compin dirigida a las comunas rurales de la región.

El Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés, señaló que estamos muy contentos de ver el interés de los funcionarios en el quehacer de Senadis y acercar nuestra oferta al mundo rural. Esta es la segunda capacitación de este tipo en comunas rurales, donde la primera se realizó en Colchane durante febrero del presente año.